En la búsqueda de jerarquizar su área comercial, la localidad de María Susana, trabaja en un ambicioso proyecto de dársenas para embellecer el centro e incentivar a la apertura de nuevos negocios.

Tras priorizar los proyectos hídricos y otras cuestiones impostergables, la Comuna comienza ahora a apostar a revalorizar el sector céntrico, darle mayor dinamismo al sector y un nuevo sentido.

“Tenemos puesta la mirada en el arte y el embellecimiento local, y en este caso, será con dársenas peatonales», adelantó el Presidente Comunal Omar Arce sobre esta nueva iniciativa.

“Le vamos a dar una impronta a la calle Rivadavia. El centro de María Susana se usa para la recreación de la comunidad, tanto en el horario diurno y nocturno. Hoy estamos con esto y en el futuro podemos pensarlo en otra calle como la General López”, explicó el presidente comunal.

Jerarquizar esa zona comercial y contagiar inquietud en la comunidad para la instalación de más comercios es parte del fundamento que Arce esgrimió para ejecutar esta nueva acción.

El proyecto

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, “las dársenas van a identificar la calle del centro como una minipeatonal, pero no se van a cerrar”, ya que se combinará la circulación de vehículos y los peatones.

“La calle tendrá unos agregados en los laterales por donde caminarán las personas, y los autos circularán con velocidad más reducida por el medio. A los jóvenes les gusta estar en ese lugar. Este tipo de dársenas que vamos a construir, también se van a usar mucho cuando haya algún tipo de acontecimiento y durante los fines de semana, la gente paseará por el lugar”, afirmó.

“Queremos darle a María Susana una identificación linda y como se la merece. El inicio de obra será pronto”, concluyó.