La convocatoria del grupo autoconvocado Padres Organizados Departamento San Martín para este lunes por la tarde se terminó plasmando en un fuerte pedido al gobierno provincial por el regreso a las clases presenciales en la región. La movida, que se gestó durante el domingo a través de redes sociales, fue tomando fuerza y sumando adeptos en diferentes puntos del centro oeste santafesino.

Se pudo observar cómo las caravanas de padres marchaban por las diversas localidades de la región bajo la consigna «Abran las escuelas». En Sastre, una veintena de autos se movilizó por más de media hora por el centro de la ciudad y avenidas principales.

Sólo se pudo ver las largas filas de automóviles circulando, principalmente, por el centro de cada urbe. Es que el pedido era expreso: sin descender del vehículo. Y quienes se manifestaron obedecieron a la consigna. Junto al ruido de las bocinas, flameaban banderas de Argentina y globos reclamando por el regreso a la presencialidad.

Los puntos donde se llevó adelante de forma paralela la marcha fueron San Jorge, Sastre, Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín y María Susana.

EN SASTRE – Largas colas de autos en la cabecera del Departamento.

Autoridades se habían anticipado

El lunes por la mañana, el Comité de Emergencia encabezado por la senadora Cristina Berra había enviado una carta dirigida a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y las ministras de Salud y Educación, Sonia Martorano y Adriana Cantero, donde se pedía una revisión del decreto provincial para habilitar de manera urgente la presencialidad de la educación. “Este Comité les ruega tener en cuenta las voces de madres y padres, y revean la decisión que desde el gobierno provincial se fueron tomando hasta ahora. Nos parece necesario que haya una mirada contemplativa para retomar esa mirada entre educadores y estudiantes de todos los niveles, y continuar trabajando para potenciar el fortalecimiento de las escuelas”, sostenía el documento.

Fuente: Mirador Provincial  –  Edición: El Trébol Digital