Marcada curva descendente de contagios en el Departamento San Martín

Lo más leido

En la última semana, el Departamento San Martín mostró un marcado descenso de contagios en casi todas sus localidades.

En los últimos días, localidades que tenían mesetas altas y picos de casos, fueron descendiendo el número de hisopados positivos, en medio de las restricciones y de una vacunación masiva, que ya alcanza casi al 30% de la población de la región del centro oeste santafesino.

La ciudad de San Jorge, que durante mayo tuvo un promedio de 25 contagios diarios, bajó a 8.

La segunda ciudad en relevancia, El Trébol, de una amesetamiento alto, en 15 casos diarios, en los últimos 6 días, oscila entre los 10 y 5 casos.

Sastre, la ciudad cabecera, sumó sólo 19 contagios en los últimos 6 días. la semana anterior, había estado en alerta por los picos reiterados de casos positivos por coronavirus.

Carlos Pellegrini, la localidad que la pasó peor, lleva a cabo un aplane de curva muy pronunciado. Sumó sólo 5 casos en los últimos 6 días. En mayo llegó a tener días de 20 y 15 positivos.

María Susana es otra localidad que aplanó la curva de manera notoria. Se registraron sólo 4 casos en los últimos 5 días. La semana anterior llegó a tener 47 casos activos, hoy tiene la mitad.

Piamonte contabilizó 11 casos en los últimos 6 días. La semana pasada llegó a tener 81 casos activos, hoy 45.

Por su parte, Cañada Rosquín hisopa entre 2 y 3 activos diarios, bajando mucho la cantidad de activos en la localidad.

Los Cardos también muestra una baja marcada. Había llegado a 32 activos y actualmente tiene 13. No sumó positivos en las últimas 72 hs.

Vacunas

El departamento San Martín ya vacunó el 27% de la población, que lo mantiene entre uno de los distritos con mejores índices de vacunación. Según los datos proporcionados por la Subregión de Salud, se aplicaron 24.231 vacunas de las cuales 17.168 corresponden a la primera dosis y 7.093 del segundo componente. Hasta el momento se colocaron 10.885 Sputnik V, otras 8.986 de Sinopharm Sarscov mientras que 3.384 corresponde a AstraZeneca y unas 1.006 al antígeno de Covishield.

 

Más artículos

 

Últimos artículos