Las piscinas climatizadas de la ciudad sufrieron la furia de las tormentas.

El jueves por la mañana, cuando a las 11 hs. un fuerte viento del sur con ráfagas de lluvia sorprendió a la ciudad, nadie presagiaba que sería tan violento.

La ciudadanía había vivido en la noche anterior una tormenta eléctrica dantesca y parecía que el meteoro ya había pasado.

Incluso la mañana había comenzado con vestigios de sol y con la paz post lluvias.

Pero nuevamente los vientos de ráfagas huracanadas azotaron la región. Desde carteles y árboles arrancados de raíz hasta gajos rotos y toldos removidos se vieron por las calles.

De manera privada, muchas viviendas sufrieron roturas de vidrios y voladura de tejas. Incluso un galpón propiedad de la familia Betatti se desplomó por calle Juan Francisco Seguí, entre Córdoba y Entre Ríos.

Destrozos en los clubes

Pero los que también sufrieron la furia del clima fueron los natatorios climatizados de El Expreso y Trebolense.

NATATORIO CLIMATIZADO - Trebolense.
NATATORIO CLIMATIZADO – Trebolense.

En el Club «Verde» de El Trébol, la estructura se desplomó dentro del natatorio, incluso con el andamiaje de metal y el sistema lumínico.

Primero se soltó una lona, el viento entró embolsando la carpa y produjo los grandes destrozos y el derrumbe de la estructura. El viento también voló los caños del gas y las lámparas de luz cayeron al agua.

NATATORIO CLIMATIZADO - El Expreso.
NATATORIO CLIMATIZADO – El Expreso.

Desde El Expreso decidieron dejar cerrada la temporada de invierno. De inmediato se comenzará a trabajar para poder comenzar con la temporada estival, que iba a dar inicio en los primeros días de diciembre, pero dadas las circuntancias, no hay una fecha cierta.

DESTROZOS - En El Expreso.
DESTROZOS – En El Expreso.

Por el lado de Trebolense, con el corte prolongado de energía se desplomó el Domo inflable, produciendo grietas en las lonas y roturas en los tabiques de los vestuarios interiores.

Ya en tormentas anteriores la estructura había sufrido este tipo de daños.

ROTURAS - En Trebolense.
ROTURAS – En Trebolense.

«Decidimos desinflar el Domo totalmente y quitarlo. Ya no lo inflaremos hasta el año que viene y si hay alguien que quiere venir a nadar, el agua seguirá climatizada, aunque ya nos ponemos a pensar en el verano. De alguna manera, la temporada invernal de pileta se terminó», señaló a este medio Guillermo Caffaratti desde el club «Celeste».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here