Salud pública y gestiones con la provincia

Lo más leido

Como eje central de la gestión, se trabaja en conjunto y de manera articulada entre el municipio, las instituciones locales y los distintos niveles del gobierno.

En ese sentido, días atrás se llevó a cabo una reunión en el SAMCo, con presencia de la intendente Natalia Sanchez, funcionarios del gobierno provincial y personal del nosocomio local.

“Hay que valorar la cercanía que caracteriza al Gobierno provincial, a los funcionarios que recorren y están a disposición, hoy, de nuestro SAMCo. Hay una cambio de comisión y un director interino, pero va a haber una nueva directora. Realmente, queremos poner en valor nuestro hospital. Que el sistema sanitario vuelva a funcionar y para eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo desde el municipio”, comenzó señalando la intendente.

Eduardo Williams, director de Salud Bucal, habló de la línea que maneja el gobierno provincial y dijo: “La decisión del gobernador y de la ministra, es que podamos estar cerca de las localidades y de la gente, trabajando articuladamente con las instituciones y los gobiernos locales, para poder garantizar la accesibilidad al derecho a la salud, que es lo que tenemos que tener como objetivo”.

“Viendo cuáles son las necesidades de los distintos efectores, poniendo ese énfasis que ha marcado la ministra de fortalecer los primeros y segundos niveles de atención, sin desatender por ello los terceros niveles; acompañando y viendo las necesidades reales para poder ir poniendo en agenda y tomando las decisiones que hagan falta para resolver las problemáticas”, cerró el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos