SASTRE – La Provincia giró $13 millones por el programa «Obras Menores»

Lo más leido

“Tratamos de acompañar a Municipios y Comunas, como las de Sastre que han sido muy discriminadas y desatendidas por mucho tiempo en los últimos cuatro años”, afirmó el ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastia durante su visita a la cabecera departamental para hacer entrega de aportes a la intendencia local.

Se trata de $13 millones que “serán destinados a mejoras en la gestión pública de nuestro municipio, en el marco del programa de Obras Menores”, destacaron desde el Municipio.

El funcionario afirmó que el pedido del gobernador es estar cerca de los gobiernos locales, sus necesidades y acompañar con gestión sus proyectos. En ese sentido destacó el trabajo en equipo entre los intendentes y presidentes comunales junto a la subsecretaria de Municipio y Comuna, Marina Bordigoni y el senador, Esteban Motta, quienes lo acompañaron durante su recorrida por la región.

También estuvieron presentes la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, el secretario de gobierno, Edgardo Figueroa y los concejales Ivana Di Pasqua y Alexis Astrada.

“A pesar de los escasos recursos que tenemos estamos cumpliendo incluso muchas veces con deudas atrasadas de la gestión pasada. El gobernador Maximiliano Pullaro ha tratado en estos 60 días de cumplir con la mayor cantidad de las obligaciones pendientes, como las de vialidad, que se debían convenios desde noviembre de 2022 inclusive, y ya estamos en noviembre del 2023 pago», detalló.

«No era lo único porque teníamos stock cero en muchos renglones de medicamentos de la salud pública provincial, no teníamos vehículos para la policía, o muy pocos y la mayoría abandonados o rotos o desatendidos. Y, un sinnúmero de deudas y obligaciones pendientes, como la de la Obra Pública, de determinaciones de deudas y certificados de agosto o septiembre”, agregó.

Plan Incluir

Durante el encuentro en el despachó municipal, Bastia adelantó que está finalizando otra gestión del Plan Incluir que ya tiene la certificación y en los próximos días se hará efectivo. En ese sentido, la jefa de gobierno indicó que se trata de un proyecto por unos 17 millones de pesos para continuar con el programa municipal “Cuidando Nuestras Instituciones”, donde unas 20 instituciones recibirán cámaras que permitirá ampliar la actual red de video vigilancia de seguridad pública.

“Es un proyecto para sumar más cámaras de videovigilancia para todas las instituciones. Se había comenzado con fondos del Municipio y debido a la situación económica y el aumento del dólar no nos permitió seguir adelante. Es por eso que solicitamos aportes a la provincia para continuar con la iniciativa y no solo beneficiar a las instituciones sino también colaborar con la policía local”, explicó Brunazzo.

En ese contexto, el secretario de gobierno, Edgardo Figueroa, quien está al frente del proyecto, afirmó que “ya se completó la instalación de un tercio de las instituciones y están pendientes otros tres kits para colocar próximamente y continuar con el resto de las entidades”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos