ESPERADA OBRA PARA MARIA SUSANA – Ya se construye la defensa perimetral de aguas

Lo más leido

En la localidad de María Susana, ya se empieza a construir la defensa perimetral de aguas, ubicada al oeste del departamento San Martín, una vieja demanda de la zona, que buscará reducir el riesgo hídrico del área urbana, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Se trata de una obra pedida durante décadas, debido a que María Susana sufre anegamientos frecuentes, tanto en las zonas rurales como en su ejido urbano. Por lo cual, esta obra procura mitigar las afectaciones producidas por precipitaciones abundantes. Gioria.

Desde la comuna, Sebastián Zaballa, explicó: «Comenzó a trabajar la empresa Pilatis de Esperanza, que está haciendo la defensa del anillo perimetral, que es un levantamiento del camino existente, llevándolo a los niveles más altos, muy parecidos a la defensa”, detalló con exactitud sobre el proyecto que dará seguridad pluvial a la localidad.

Zabala, resaltó que dicho anillo va a permitir también la circulación del tránsito pesado, porque llevará una capa de ripio en la parte superior. “No solamente va a servir de defensa hidráulica, sino una especie de circunvalación, en donde los días de lluvia, también va a permitir el tránsito pesado”, apuntó.

Doble función

El funcionario volvió a hacer hincapié en la doble función de la defensa: “La principal acción apunta a la parte hidráulica pero también va a descongestionar el tránsito pesado dentro de la ciudad.”

“Cuando uno viene de la ruta y tiene que ir para el lado este, se mete al pueblo con tractores, camiones, fumigadores, cosechadores, con todo lo que conlleva al vecino. En este caso podría dar la vuelta por el oeste y llegar al mismo destino”, reflexionó.

Para cerrar, Zabala manifestó que se trata de proyecto provincial con un costo elevado y que tardará aproximadamente entre once y doce meses.

La obra contempla la ejecución de la defensa propiamente dichas más el sistema de canales derivadores del excedente hídrico que proviene de la zona rural.

También, incluye un aumento de la cota de coronamiento de caminos perimetrales de María Susana, y resguardar la localidad de los excedentes hídricos que vienen de la zona rural.

Además, se ejecutarán dos canales: uno que derivará los excedentes hacia el canal Salvai, y otra canalización que derivará los excedentes hacia el canal María Susana. También, se construirán alcantarillas”.

Más artículos

 

Últimos artículos