“Más árboles para El Trébol” – Reconocimiento a Club Trebolense

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol realizó un reconocimiento al Club Atlético Trebolense, por su significativo aporte a la forestación de la ciudad, al haber plantado 422 árboles en el Campus de Entrenamiento Deportivo ubicado al sudeste de la ciudad.

A través del Área de Ambiente, se creó el Programa “Más Árboles para El Trébol”, que tiene como objetivo forestar el distrito El Trébol, mediante diversas actividades en conjunto con instituciones, organismos y ciudadanía.

En este caso, la cuantiosa plantación fue realizada por el club y constituye un sustancial aporte al medio ambiente, ya que los árboles actúan contra el calentamiento global absorbiendo dióxido de carbono y gas con propiedades de efecto invernadero, entre otros diversos beneficios. Por ello, es muy importante reconocer estas acciones que colaboran en mitigar las consecuencias que estamos sufriendo por el cambio climático.

La intendente municipal Natalia Sanchez habló de esta destacada acción y dijo: “Creemos que es muy importante poner en valor el trabajo y la planificación que se realiza desde las instituciones, en este caso Trebolense, que durante el 2022 plantó 422 especies. Es un número muy importante que trasciende en lo que tiene que ver con forestación. Por eso quisimos hacerle este reconocimiento”.

Por su parte, quien está a cargo del Área de Ambiente del municipio, Eduardo Depiante, añadió: “Es fundamental para la preservación del ambiente que una institución, sobre todo en un año como el que tuvimos, en el cual se está secando todo, apueste a la plantación y la haya podido mantener”, y agregó: “La idea es poder aunar esfuerzos para seguir mejorando, más allá de las instituciones, también a nivel general en los espacios públicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de Trebolense, Federico Brussa, se mostró agradecido por el reconocimiento. “En algunos años, se va a ver reflejado este esfuerzo. Queremos agradecer a la Municipalidad por este reconocimiento que nos reconforta muchísimo, porque nos da ganas de seguir trabajando en este tipo de obras que no tiene sólo que ver con la institución, sino que trasciende a lo que es Trebolense, ya que es un aporte para toda la sociedad”, destacó.

“Cuando decidimos en Club Trebolense que había que crecer y se compraron estas 19 hectáreas por el año 2011/12, se planificó y dentro de la misma, ya sabíamos el tipo de árboles y dónde debían estar, con lo cual habla que cuando un club planifica, puede tener futuro y hoy lo estamos viendo”, sumó Hugo Tagliatti.

“En estos 10 años, llevamos plantados más de 2000 árboles y, como decía el presidente, esto va a trascender a los directivos de turno y es un patrimonio que queda para todos los socios y hace al medioambiente de la ciudad”, aportó.

Para finalizar, el Ingeniero Gustavo Magnano, habló sobre la elección de las especies y señaló: “Estoy contento porque Trebolense está entrando en el cambio de paradigma que hay con la plantación y el arbolado. Tienen ‘tipas’, ‘jacarandás’, ‘lapachos’. El cambio es ir hacia el arbolado autóctono, nativo y seguramente, en el futuro, va a haber ‘algarrobos’, ‘chañares’, etc., que son árboles de esta zona. Hay una movida importante para eso. Lo mismo se va a aplicar en el arbolado público de la ciudad, en las veredas de El Trébol”.

Más artículos

 

Últimos artículos