Zoppegni habló de la gran cantidad de denuncias sobre delictos informáticos

Lo más leido

Así calificaron los hechos declarados por víctimas en la fiscalía de San Jorge, sobre delitos virtuales, telefónicos y medios electrónicos.

El Fiscal del MPA, Carlos Zoppegni, reconoció el gran número de denuncias que se reciben por estos días sobre esta modalidad delictiva que aqueja a la sociedad.

“Es un flagelo que está viviendo prácticamente todo el país. Desde la fiscalía de esta regional, se creó una oficina específica de atención especializada para este tipo de modalidad delictiva, ya que el incremento es muy notable”, comenzó expresando el funcionario.

La variedad de formas delictivas dentro del denominado “Cuento del tío”, no sólo afecta a adultos mayores, sino que también alcanza a personas jóvenes que son perjudicadas.

Consultado sobre esto, respondió: “Sí, por supuesto. El tema es que hoy, en cuanto a las estafas por manipulación informática, tengo entendido que las propias entidades financieras están resolviendo esta situación, atento a que también se trataría de una obligación de seguridad de las mismas para con todos sus clientes. Ya tenemos varios casos en los que entidades bancarias los han resuelto bloqueando las transferencias”.

En relación a las causas penales, Zoppegni manifestó: “En el desarrollo penal, se complica muchas veces, porque a quienes generalmente van dirigidos y transferidos esos dineros, son personas insolventes y muchas veces, muchas de ellas no existen o también son personas que no abrieron esas cuentas, por lo que se nos complica en la parte penal. Y cuando uno llega con la investigación, esos dineros ya no están más”.

El fiscal además habló sobre la colaboración de las empresas telefónicas en el caso de que se las requiera con información pertinente a las causas.

“En realidad, nosotros ahí lo que obtenemos de los informes de las empresas telefónicas, son un número y un titular que puede o no ser la persona que llamó, pero por lo general, estamos teniendo una buena respuesta por parte de las empresas”, especificó.

Para cerrar, Zoppegni agregó: “Lamentablemente, en algunos casos no podemos tener la titularidad de los investigados, ya que los “Chips” son de venta libre, lo que hace que no tengan titularidad”.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos