El Municipio lanzó una campaña informativa y de prevención en bares y restaurants

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol está llevando adelante una importante campaña informativa y de prevención en bares y boliches locales, en relación a situaciones de violencia de género y acoso.

En estos lugares, se colocó cartelería con el número de las guardias de emergencias del Área de las Mujeres, Género y Diversidad y mensajes que alientan a detener el acoso y la violencia.

Para esto, funcionarios del Área de Sustentabilidad Social se reunieron con los propietarios de los recintos nocturnos y acordaron, con muy buena predisposición, colocar dicha cartelería.

La directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia, habló sobre la campaña, que surgió de una inquietud que se planteó en el Consejo de la Mujer.

“Fue una propuesta que surgió en la última reunión que tuvimos del Consejo, para poder llevar a cabo algún tipo de campaña informativa en cuanto a los números de las guardias del Área de las Mujeres, Género y Diversidad”, detalló la directora.

Jóvenes

Heredia hizo hincapié en que la información llegue a los más jóvenes: “Si alguna persona ve o sufre alguna situación de abuso o acoso, puede comunicarse con la guardia. La idea es que puedan llamar tanto la víctima, como alguien que ve o presencia estas situaciones”.

“Muchas veces da miedo denunciar por lo que pueda pasar después, pero es importante que nos ayudemos entre todos”, cerró Viviana Heredia.

Más artículos

 

Últimos artículos