Intenso bacheo para mejorar la transitabilidad en la ciudad

Lo más leido

Las obras de bacheo que ejecuta la Municipalidad de El Trébol, se llevan adelante sin respiro en varios puntos de la ciudad.

Desde Obras Públicas, se llevó a cabo un registro del estado de las calles de la ciudad y en función a ello, se comenzó a trabajar en reparaciones en varios sectores.

El Secretario del Área, Francisco Bosio, detalló: “Estamos trabajando en bacheo de hormigón y asfalto y esta labor se divide en dos. Uno que es urgente para evitar que haya accidentes y otro definitivo de mayor calidad. El primero, es para calles con pozos, donde la gente es propensa a caerse si se transita con bicicletas y motos. Este tipo de bacheo provisorio, tendrá luego, una segunda etapa con una reparación definitiva”.

Bocacalles y trabajos futuros

Con respecto a la reparación de las calles en las esquinas, que lucen deterioradas en varias zonas del casco urbano, Bosio aseveró: “Las bocacalles de hormigón, se rompen por la filtración del agua que se mete por grietas en el hormigón y eso hace que luego se deteriore rápido. Es por ello, que en estos casos colocamos asfalto para poder sellarlo y queda bien”.

A futuro, la Secretaria de Obras Públicas, tiene localizados nuevos objetivos. “Vamos a trabajar en el barrio de El Expreso, en cercanías al Ecológico, por Avenida Independencia, también por Rosendo Fraga y en la rotonda de Avenida Libertad” adelantó Bosio.

En las vacaciones de invierno, también se trabajará con reparaciones en la calzada frente a algunas escuelas.

Más artículos

 

Últimos artículos