El Trébol fue designada “Ciudad exportadora” del departamento San Martín

Lo más leido

La ciudad de El Trébol fue nombrada “Ciudad exportadora del Departamento San Martín” a través de la Secretaría de exportación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

La noticia fue muy bien recibida en el Área de Producción, Capacitación y Empleo de la Municipalidad de El Trébol.

“Estamos muy contentos y orgullosos. Este nombramiento corresponde a que esta ciudad es la que tiene mayor cantidad de empresas exportadoras de la región y, además, la Municipalidad de El Trébol tiene la mejor estructura y armado de logística para este tema”, expresó con total satisfacción, Mario Baudino, director de Capacitación y Empleo del Municipio.

Ordeñadoras y acero inoxidable

Esta ciudad, se caracterizó, desde hace años, por sus industrias relacionadas con las máquinas de ordeñe y el acero inoxidable. De hecho, la primera fábrica de ordeñadoras del país, es trebolense. Por aquellos años, se llamaba Bosio Ordeñadoras, actualmente De Laval.

Actualmente, la industria del acero inoxidable es lo que prima, con fábricas de tanques de grandes dimensiones utilizados para enfriamiento de leche y fábricas de cervezas artesanales.

El funcionario, además adelantó: “Ser designados como una ciudad exportadora del departamento San Martín, nos hace que seamos referentes en capacitación, distribución y acercamiento entre el estado y las empresas. La idea es acercar las PyMES y las industrias que no están exportando, al Ministerio de Exportación para poder brindarles la oportunidad de vender al exterior. Técnicamente, es un extensionismo, se trata de acelerar trámites a las empresas que están exportando, para optimizar su acción”.

Baudino, además remarcó: “Tenemos un nivel de empresas con grandes posibilidades y es muy importante que se haya logrado esto. La gestión de Natalia Sanchez hizo hincapié desde el primer día en el tema de producción, generación de trabajo y apoyo a empresas”.

Más artículos

 

Últimos artículos