El campo santafesino está «en estado de alerta»

Lo más leido

Las entidades que representan a productores agropecuarios santafesinos manifestaron su preocupación por el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja dispuesto por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que suele ser la antesala a la modificación de las alícuotas de los derechos de exportación (DEX).

“Una vez más este Gobierno Nacional avanza con medidas que generan perjuicios a la producción, al empleo, a las inversiones y a la generación de divisas, que tanto necesitamos como país”, indicó la Mesa de Enlace provincial en un comunicado. Y fustigó: “una vez más el Gobierno atropella a las provincias productoras que, bajo el concepto de derechos de exportación no coparticipables, ven como sus recursos van a la Nación para tener un destino incierto”.

La modificación de las reglas de juego genera imprevisibilidad en la actividad productiva y el campo santafesino “no está dispuesto a soportar otro atropello por parte de autoridades que menosprecian a la ruralidad y al interior del país”.

Ante este escenario, las entidades le exigieron al gobernador de la provincia, Omar Perotti, “la defensa expresa y concreta, con actos, de los intereses de los santafesinos”. Justamente, en la noche de domingo, el mandatario se expresó en su cuenta oficial de Twitter sobre la medida, señalando que “se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización”.

Por último, también le apuntaron a los legisladores nacionales: “queremos que los derechos de exportación sean tratados en el Congreso de la Nación para desterrar para siempre la voracidad discrecional de los gobiernos de turno”.

Fuente: ECOS365

Más artículos

 

Últimos artículos