Se desarrollaron las Mesas Territoriales Educativas 2022

Lo más leido

El Trébol fue sede de una de las “Mesas Territoriales Educativas 2022”, que convocó a la comunidad educativa del departamento San Martín y Castellano para abordar diferentes temáticas y problemáticas, baja el programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, eje fundamental de la política educativa santafesina.

En dicho encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Cervantes, estuvieron presentes las siguientes autoridades: Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe; Ubaldo López, director provincial de Educación Rural; Fabiana Malandra, coordinadora Pedagógica de la Regional VIII; Marisa Iturbide, delegada Regional VIII de Educación y la intendente Natalia Sanchez.

También, supervisoras y supervisores de las escuelas del departamento San Martín y Castellano, directores y docentes, delegados gremiales, alumnos del secundario y de la primaria e integrantes de instituciones intersectoriales.

Objetivos

Las “Mesas Territoriales educativas” son encuentros intersectoriales que se llevan a cabo en todos los departamentos, para trabajar de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, los gobiernos locales y otras áreas del Ejecutivo provincial, para articular y coordinar los esfuerzos que aseguren el ejercicio del derecho a la educación de niños y jóvenes en toda la provincia de Santa Fe.

Estas reuniones periódicas sirven para tratar problemáticas que van surgiendo del diálogo mismo del encuentro, para ser abórdalas posteriormente por el Gobierno con el objetivo de darles solución.

Más artículos

 

Últimos artículos