María Juana es finalista de la Copa Federación

Lo más leido

En un final apasionante, Atlético María Juana logró la clasificación a la finalísima de la Copa Federación 2022. En el cotejo de vuelta, el equipo de Pablo Cernotti derrotó este domingo como visitante 3-2 a Huracán de La Criolla en un cierre infartante para liquidar la serie 4-3 y sacar pasaporte a la gran definición donde lo espera Náutico El Quillá de Santa Fe.

Con un arranque electrizante, el “Globo” se puso en ventaja con el tanto de Adrián Villalba pero al minuto, el ex San Jorge, Nicolás Roggero marcó el 1-1.

El local volvió a sacar ventaja promediando la media hora de juego a través de Luis Oviedo. El “Chupa” se repuso rápido y logró empatar con el tanto de Lucio Silioni para irse al descanso sin diferencias.

Con diez jugadores, por la expulsión de Gabriel Ludueña, el “Chupa” fue puro amor y garra en el último cuarto de hora donde los penales aparecían como el destino de los dos equipos. Pero en la última jugada del partido, ya en tiempo de descuento, Emiliano Perren le dio la victoria y la gloria al elenco “Auriazul” para meterse en la final por primera vez de la Copa justo en los festejos de sus 102° aniversario.

En la definición, María Juana deberá enfrentar a Náutico El Quillá, que en la otra semi, superó este sábado por 3-1 a Olimpia de Santa Teresa obteniendo el boleto a la final, con un global de 3-2.

El “Chupaleche” jugará la primera final en condición de visitante el próximo domingo en la capital provincial y la definición será siete días después ante su gente en el estadio “Néstor Tomás Suppo”.

Fuente: Infosastre.com.ar y Radio María Juana / Nano Cipriani

Más artículos

 

Últimos artículos