CENSO 2022 – ¡Cómo completar las preguntas de manera online?

Lo más leido

Se trata de una opción que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o celulares. El 18 de mayo, cuando los censistas pasen por los hogares, solo se le entrega el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario.

«El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen», informa el INDEC en su página web.

El organismo destaca que «es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas».

¿Cómo completar las preguntas del Censo Digital?

– A partir del miércoles 16 de marzo se habilitará el botón “Censo digital” que se encuentra en la web del Censo (INGRESAR ACA)

– Allí, habrá que generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio a censar.

– Luego se accederá al cuestionario digital desde donde se podrán responder todas las preguntas.

– Una vez finalizado el formulario, se deberá sacar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está compuesto de 61 preguntas. Habrá 24 relacionadas con las características de las viviendas y 37 sobre la estructura de la población.

Para este Censo se incorporó una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico-pueblos indígenas y afrodescendientes.

Fuente: ambito.com

Más artículos

 

Últimos artículos