Sastre recibió la autorización para sus fabulosos corsos

Lo más leido

La Capital Provincial del Carnaval volverá a brillar en febrero. Las luces del corsodromo de plaza Independencia se encenderán nuevamente durante cuatro fantásticas noches para celebrar la vuelta de los fabulosos corsos de Sastre, luego que la pandemia postergara la popular fiesta en 2021.

“Tras analizar el pedido de habilitación que envió el Municipio, el Ministerio de Salud de Santa Fe respondió que no tiene objeciones para la realización de los Carnavales de Sastre”, anunció Federico Quiroga, integrante de la organización de la fiesta carnestolenda aunque habrá ciertas condiciones y procedimientos que cumplir. Los corsos se podrán desarrollar en un contexto en el que no se agrave la situación epidemiológica poniendo en riesgo el sistema de salud e implementando las medidas y protocolos vigentes.

En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), afirmó que más allá que los números de contagios diarios asustan, desde la cartera sanitaria provincial remarcaron el avance de la vacunación que permitió bajar la cifra de internaciones de pacientes graves de Covid-19. “Hoy lo que se considera no es la cifra alta de infectados sino el número de personas internadas, es el criterio que se utiliza para restringir o no autorizar eventos masivos”, explicó el funcionario municipal. “Somos optimistas porque estiman que la curva de contagios estará descendiendo a fines de enero. De todas maneras, seguimos día a día viendo cómo evoluciona la situación y analizando las nuevas medidas”, añadió.

Las declaraciones de Quiroga trajeron alivio después de varios días de incertidumbre tras conocerse el decreto de provincia que suspendía los eventos masivos. De hecho, la semana pasada levantaron la Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellelgrini aunque la Fiesta Nacional del Camping 2022 en San Guillermo se desarrolló con normalidad el fin de semana, lo que alimentó las ilusiones.

“Los trabajos no han parado ni tampoco se frenaron los ensayos de la comparsa. Desde la organización quisimos ser cautos y ante la falta de certezas, no promocionar ni tomar ninguna decisión apresurada”, admitió.

Entre las condiciones para autorizar los carnavales, se deberá limitar el ingreso de espectadores como indica la resolución de la Casa Gris, con un aforo del 70 por ciento de capacidad del predio. “Será obligatorio contar con el pase sanitario como estableció nación y provincia y se pondrán a la venta entradas anticipadas limitadas a un precio promocional para evitar el aglomeramiento de gente cada noche en las boleterías”, confirmó. Según estimó, el costo de los tickets para ingresar a los corsos rondará los 500 pesos.

Festejos por partida doble

Tras la suspensión de los corsos en 2021 por la crítica situación atravesada por la pandemia, la Comparsa Penambí Berá no pudo tener su merecido festejo al cumplir cinco décadas de su creación. Y, este año, se fusiona con la conmemoración de los 60 años del inicio de la popular fiesta que identifica a todos los sastrenses.

“Se están viendo muchas cosas hermosas en el armado de la comparsa para celebrar sus 50 años. Tenemos más de 140 pasistas adultos, 170 niños en Junior, duplicando sus integrantes con respecto al último corso y alrededor de 60 personas arriba del escenario entre músicos y cantantes que conforman la banda”, destacó la secretaria de Cultura, Anahí Gariglio.

“Las noticias son alentadoras y nos permiten ilusionarnos con poder realizar la fiesta”, confió al tiempo que confirmó que este año se elegirá por primera vez la embajadora de la Penambí Berá. “Las actuales embajadoras van a continuar representando a los carnavales porque no lo pudieron hacerlo durante el año pasado”, explicó Garilgio. Además, avisó que la semana que viene comienzan los ensayos de la Junior.

La gran noche de apertura de la fiesta Carioca será el sábado 5 de febrero. Al término del desfile de la “Penambí Berá”, se subirán al escenario Los Lirios y el grupo sanjorgense La Nokturna. Entre los shows musicales para la segunda noche de carnaval -12 de febrero- se destacan Coty Hernández y La Contra. Una semana después, está programada una noche para los más jóvenes al estilo de “Disco bajo las estrellas” con el grupo Mozthaza y la presentación de los DJs Santi Farías (San Jorge) y Agus Videla (Cba).

El gran cierra de los 60° años de los Carnavales será lunes 28 -feriado nacional- a puro cuarteto con la vuelta de La Barra, la quema del tradicional Rey Momo y la elección de la Embajadora de la Penambí Berá.

Más artículos

 

Últimos artículos