COLONIA SOLIDARIA – El Expreso trabaja junto al CAF en la inclusión social y deportiva

Lo más leido

La Colonia de El Expreso además de trabajar a pleno en este verano 2022, realiza acciones solidarias con la comunidad, no solo desde ahora sino desde muchos años.

En este sentido, la profesora Cristina Pontoni, contó y destacó que “el club hace ya varios años que trabaja junto al CAF y beca a los chicos que, por ahí, por su situación económica, no pueden pagar una cuota social o la colonia misma”.

“La institución lo viene haciendo desde hace tiempo, no es la primera vez que tiene esta iniciativa”, recalcó la profesional sobre el rol social que a lo largo del tiempo llevan adelante.

El día a día

“Arrancamos el 13 de diciembre con niños y niñas de 3 a 12 años. Por la mañana hay tres grupos y por la tarde se trabaja con cuatro”, relató a las acciones diarias.

“La metodología que utilizamos es la misma que el año pasado, separamos por años; cada grupo trabaja lo que le corresponde a cada edad, y hacemos hincapié en la coordinación, las habilidades motrices, para que los chicos después lo puedan inculcar en los deportes que quieran realizar durante el año”, detalló.

Además, recalcó que cada jueves tienen una clase especial: “La colonia trabaja con el profe Martín Saco, que le da a los chicos 7 años en adelante, todo lo que es trabajo de neurociencia”.

 

Más artículos

 

Últimos artículos