La provincia arribará a la ciudad con el programa “Santa Fe más cerca”

Lo más leido

Los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre, personal del gobierno provincial visitará la ciudad para implementar el programa “Santa Fe más cerca”.

En esta instancia, será con tres servicios. Uno de ellos, es el operativo documentario.

En ambas jornadas, habrá dos puestos móviles realizando todos los trámites que se pueden hacer en el Registro Civil. Esto, permitirá a las personas agilizar aquellos trámites que estén atrasados o realizar alguno de urgencia en caso de que necesiten hacerlo.

Para poder tener un turno, es necesario acercarse a reservarlo con anticipación. Pueden hacerlo hasta el miércoles a las 12:15hs., en la Oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en el Centro Cívico Municipal.

Allí, se les informará sobre el turno habilitado y además, si hubiese algún condicionamiento o requisito de documental para llevar al momento de la realización del trámite.

“Lo importante y que hay que celebrar en este momento, es que el trámite del DNI es gratuito para toda la ciudadanía, y para aquellas personas que quieran hacer el pasaporte, tendrá un costo de $1.500”, explicó Gisela Mattalía, quien está al frente de la OMIC.

El operativo se desarrollará en Plaza San Martín, de 9 a 14hs. 

Centro de Asistencia Judicial

El otro servicio que brindará la provincia será el Centro de Asistencia Judicial, es decir, todo lo que tenga que ver con asistencia de víctimas y un consultorio jurídico en general.

Eso será en el NAC, pero sin necesidad de obtener un turno previo. Los interesados, podrán acercarse al Punto Digital en cualquiera de las dos mañanas y allí habrá gente especializada y profesionales para la atención en ese caso. 

Boleto Educativo Gratuito

Será el tercero de los servicios que se ofrecerán, también en el Punto Digital local y sin turno.

“Todos los chicos que están estudiando o comenzarán sus estudios el año próximo y quieran contar con este beneficio tan importante que ofrece la provincia, podrán acercarse para recibir el asesoramiento correspondiente. Y aquellos que ya estén asesorados, pero quisieran acercar la documental como para avanzar con el trámite, también lo van a poder hacer”, destacó “Gise” Mattalía.

Más artículos

 

Últimos artículos