El trabajo sin descanso del área social de la comuna de Carlos Pellegrini

Lo más leido

El Area Social de la Comuna de Carlos Pellegrini trabaja intensamente en diversos aspectos, desde el inicio de la gestión de Marina Bordigoni al frente de la comuna local.

Em diálogo con este medio, la Dra. Andrea Moretti, expresó: «En lo que respecta al Área de la Igualdad, Género y Diversidad, trabajamos en fortalecerla, llevando adelante programas para prevenir, contener a las víctimas y acompañarlas. Hacemos un acompañamiento en la Ruta Crítica, que es muy difícil de atravesar. El trabajo que hacen nuestras chicas es de mucho tiempo y esfuerzo. También seguiremos trabajando con las capacitaciones de la Ley Micaela. Las chicas tienen que tener una capacitación continua».

Moretti remarcó que «Tanto Andrea Domitrovic y Maricel Ceballos y yo desde el área legal tuvimos una buena recepción por parte de quienes asistieron a las capacitaciones».

La Dra. señaló: «Seguiremos adelante con el Programa Acompañar, que prevé de una ayuda económica a personas víctimas de violencia de género por seis meses. La Comuna se estableció como unidad de acompañamiento. Evaluamos cada situación. Respecto al Centro de Cuidados infantiles, vamos a continuar con el mismo trabajo porque es una herramienta fundamental. Hay muchas mujeres que tienen que salir a trabajar y no pueden pagar a gente para que cuide sus niños. Este centro lo mantenemos con fondos propios».

El Área, trabaja en muchos aspectos sociales. «Vamos a mantener el aporte mensual para personas celíacas, continuaremos con el plan de asistencia alimentaria, se entregan unos 60 bolsones por mes. Seguimos gestionando los certificados de discapacidad. También hubo que solventar gastos de familias que no podían salir a trabajar. La comuna estuvo muy presente, porque somos un estado presente», expresó Moretti y agregó: «Hacemos visitas domiciliarias, ya que al EICO incorporamos una asistencia social y una psicóloga. El Área Social tiene que estar al lado del pellegrinense en todo lo posible y con la pandemia, se vieron incrementados los problemas. Hacemos relevamientos cada día y estamos en contacto con el SAMCo, las escuelas, los clubes, el Juzgado Comunitario y la Comisaría».

Más artículos

 

Últimos artículos