Ulieldin: «Queremos recuperar el viejo molino de San Jorge y convertirlo en un Centro Educativo de vanguardia»

Lo más leido

La diputada provincial y referente del Departamento San Martín, Lorena Ulieldin, dio a conocer un proyecto para recuperar uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de San Jorge y convertirlo en un “Centro Educativo, para la Innovación y el desarrollo de San Jorge y la Región”. La acompañaron la diputada y candidata a Senadora Nacional por el FAP, Clara García, y el candidato a concejal del FPCyS, Nino Gación.

«La recuperación del patrimonio histórico de la ciudad es una iniciativa hermosa. Pero lo es aún más si ello trae aparejado un fuerte impulso a la educación, el conocimiento y la innovación para San Jorge y toda la región», expresó la legisladora.

En este sentido, comentó que «junto a todo el equipo, incluso con Clara García, fuimos pensado en esta idea que esperamos pueda plasmarse en un proyecto de futuro. Esta propuesta es el reflejo de todo lo que queremos hacer en San Jorge y todo el Departamento San Martín, porque son iniciativas que surgen de vecinas y vecinos comprometidos con su ciudad y que más allá de las cuestiones políticas quieren que San Jorge siga creciendo».

Sobre este punto añadió: «Queremos convocar a todos los concejales, al Intendente Marucci, a la Senadora Berra, a las instituciones Educativas, productivas, Colegios de Arquitectos para avanzar en un proyecto que transforme San Jorge. Estamos convencidos que el eje central tiene que ser la educación y el desarrollo, pero queremos escuchar a todos para conocer cada una de las opiniones», .

Cabe destacar que la diputada Ulieldin ya presentó un proyecto en la Legislatura de la Provincia, para que El Molino Concepción, sea declarado de Utilidad Pública y en caso de que se apruebe, el Estado Provincial, a través del procedimiento que indica la Ley, deberá tasar el inmueble para su adquisición.

UN NUEVO IMPULSO PARA SAN JORGE

A su turno, el candidato a concejal Nino Gación indicó: «Queremos que nuestra ciudad vuelva a estar a la vanguardia de una gran región y buscamos que el edificio del viejo Molino Boero ó Concepción se transforme en productor de la semilla del conocimiento».

El mítico molino dejó de funcionar hace décadas y actualmente se encuentra en total estado de abandono.En este sentido, Gación añadió: «Queremos convertir la historia en futuro y reconstruir el lugar para transformarlo en un espacio que vuelva ser orgullo de todos los sanjorgenses».

«De esta manera -continuó- San Jorge podrá tener un espacio físico para el desarrollo de propuestas pedagógicas y curriculares de calidad, ofreciendo un espacio para que funcionen instituciones educativas públicas, provinciales o municipales que hoy no tienen sede propia».

Y concluyó: «Tenemos un sueño y esperamos que todas y todos los sanjorgenses nos acompañen para poder llevarlo adelante. Dejamos abierto un registro de firmas porque cuanto más apoyo tenga, más cerca va a estar de hacerse realidad», expresó.

Por último, la candidata a Senadora Nacional, Clara García, se mostró muy contenta con la propuesta y recordó: «La recuperación y la puesta en valor del patrimonio histórico de las ciudades y pueblos de nuestra provincia fue uno de los compromisos de los Gobiernos del Frente Progresista y particularmente de Miguel Lisfchitz. Él estaría muy orgulloso», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos