MEDIO AMBIENTE – «Unidos por El Trébol» colocó «Cigadrillos» en las estaciones de servicio

Lo más leido

El 24 de octubre fue el «Día internacional de la lucha contra el cambio climático» y desde «Unidos por El Trébol» se llevaron a cabo acciones para conmemorar la jornada.

«La OMS insta a los gobiernos a tomar medidas políticas contundentes», explicó a este medio, la concejal y candidata a intendente Natalia Sanchez.

Sanchez explicó la acción que se llevó adelante durante el fin de semana. «El tema del clima es una de las grandes pandemias que se avecinan. Nosotros trabajamos en cada una de las estaciones de servicio de la ciudad, colocando unos dispositivos que se denominan «Cigadrillos».  Es un proyecto que replicamos de la UNR para colocar ahí las colillas de los cigarrillos y que no contaminen el medio ambiente».

Por su parte, Lucas Massat, de la Juventud Radical, expresó: «Le agradecemos a las estaciones de servicio por prestarse a esto. Este sábado pudimos colocar los «Cigradrillos» y llevar el mensaje a la comunidad para poner nuestro granito de arena. Y la conciencia a los fumadores para que utilicen estos dispositivos. Las colillas de los cigarrillos son uno de los residuos contaminantes de gran escala en la ciudad. De esta manera, logramos también, la conciencia en los fumadores, porque utilizándolos, se pueden hacer biorepelentes, compactos de ladrillos y mucho más».

Finalmente, Sanchez agregó: «Nos preparamos para cuidar el medio ambiente y también desde pequeñas acciones cuidando nuestra ciudad en todo sentido». 

Más artículos

 

Últimos artículos