HISTORICO – Trebolense se quedó con las tres categorías del Carolina Costagrande

Lo más leido

Se jugó, a lo largo de todo el fin de semana, el considerado, torneo más grande de voley a nivel menores del país.

El «Carolina Costagrande» volvió a disputarse tras el paréntesis de la pandemia y si bien debió ser acotado por protocolos sanitarios – hubo 60 equipos de Argentina, en lugar de 150 de todo Sudamérica -, toda la región volvió a vibrar y respirar voley.

Triple corona

Y la entidad organizadora, el Club A. Trebolense logró lo que nunca había podido hacer: Quedarse con las tres categorías en Copa de Oro.
El «Celeste» de El Trébol ganó el Sub 18, derrotando a Echague de Paraná 2 a 0, en Sub 16 a ORITO de Chaco 2 a 0 y en Sub 14 a Bouquet 2 a 0.

La supremacía del «Cele» fue notable en un campeonato que reúne grandes equipos de Argentina y que sirve de preparación para las clasificaciones finales a la copa Argentina que se juega cada fin de años en Chapadmalal.

Felicidad de los entrenadores

«Estamos felices de lo logrado. De volver a tener el torneo tras el parate por la pandemia y de lograr los títulos  y ante nuestra gente», señalaron los entrenadores del «Cele» Mauro Silvestre, Fernando Furno Sola, Luciana Fussero y Micaela Aguilar.

La competencia se jugó en 7 canchas, con 61 equipos y durante 3 días.

En total, llegaron a esta ciudad del Departamento San Martín, 900 personas, solamente entre jugadoras y coaches.

El Carolina Costagrande, se jugó en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Equipos por categoría

Sub 14: 24 equipos
Sub 16: 16 equipos
Sub 18: 21 equipos

Clubes de renombre

Entre los clubes destacados, estuvieron presentes Estudiantes de la Plata; Círculo Policial de Mendoza; UPCN de San Juan; Fundación Orito de Chaco; Rowing, Patronato, Echague, Paracao y Libertador de Entre Ríos; Instituto Atlético Central Córdoba y Universidad de Córdoba; Central de Perez; Unión de Arroyo Seco; San Guillermo; GEBA, Lomas de Zamora; MUPOL de Capital federal; Estudiantil Porteño de Buenos Aires, El Tala de San Francisco; Provincial, Echesortu y Rosarino Estudiantil de Rosario y Red Star de San Lorenzo y los de la región del oeste santafesino.

La competencia se disputó en 4 canchas armadas en Trebolense, 2 en la Escuela Belgrano y 1 en la Escuela Técnica General Martín de Güemes.

“Quedaron muchos equipos en lista de espera, pero por temas sanitarios no podíamos sumar más. Esperamos que para el 2022, se vuelva a la normalidad y podamos disfrutar de muchos amigos del vóley de todo el país y de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil que vienen cada año y esta vez no pueden estar presentes”, señalaron desde la organización.

 

Más artículos

 

Últimos artículos