Bordigoni ya gestiona el agua potable para Carlos Pellegrini

Lo más leido

Marina Bordigoni, junto a su grupo de trabajo, ya están en campaña, buscando renovar los cargos para dos nuevos años de gestión.

En un alto en su trabajo, dialogó con este medio, repasando la gestión de 4 años y pensando en lo que se viene, junto a la UCR Evolución.

«Uno hace un balance y es sumamente positivo. Lo que prometimos lo cumplimos y nos pone orgullosos. Pero pensamos en el futuro y tenemos más para seguir creciendo. tenemos propuestas 100% realizables y pensando en el voto de confianza de la localidad», señaló la presidente de Carlos Pellegrini.

Repaso de una intensa gestión

La titular de la comuna evaluó el paso de su gestión que comenzó en 2017. «Hicimos mucho, en 4 años nunca paramos, nunca frenamos las obras y eso que nos atravesó la pandemia. El 2020 fue difícil  pero no hicimos caja con la pandemia. Apoyamos al vecino que no pudo trabajar», señaló y enumeró: «Todas las obras fueron importantes. Llegamos con obras a la zona sur que estuvo muchos años olvidada. La pavimentación fue enorme, con 39 cuadras lo que es un récord; trasladamos la maestranza construyéndola nueva; hicimos el playón deportivo; entregamos 31 viviendas reactivando un barrio que estaba abandonado de 11 viviendas y las nuevas 20 unidades habitacionales; el recambio de luces a led; el Boulevard 24 de enero que incluye a nuevos barrios y jerarquiza una zona con fondos de arcas públicas y tantas cosas más».

Proyecto ambicioso

Bordigoni además agregó: «Para el futuro, trabajamos en gestiones intensas, para lograr el agua potable para la localidad».

El agua potable es el único servicio que no cuenta el vecino pellegrinense. «Contratamos un estudio de ingenieros hídricos de la Ciudad de Santa Fe. Se trata de SD Ingeniería y días atrás vinieron topógrafos para ver dónde instalar la planta de ósmosis inversa. La idea es poder hacer toda la red y que quede instalada para cuando el acueducto llegue a esta región. Es una necesidad básica y esencial que tenemos que cubrir. Es una obra millonaria que nosotros no podemos llevar adelante solos».

Bordigoni adelantó las posibilidades para concretar este esencial servicio para la localidad. «Iniciamos las gestiones por medio de Cristina Berra. Hay dos posibilidades, hacerla por partes a través del ENOHSA o bien que la provincia financie el 100% del proyecto».

Y destacó: «La provincia se está haciendo cargo de estas obras y lo vemos con entusiasmo. Estamos en la etapa final para colocar la planta y la cisterna. La red domiciliaria se colocaría con un plazo de obra de unos 12 meses. Igualmente, hay burocracia y no todo sale tan rápido».

Más artículos

 

Últimos artículos