TRAS AÑOS DE ESPERA – Los Cardos tendrá su ripio al cementerio

Lo más leido

La localidad de Los Cardos, al sur del Departamento San Martín, sufrió desde su primer día, un problema tan particular como doloroso: Su cementerio, dista a 1125 metros de la ruta 13 y el camino que conduce hasta allí es de tierra y nunca fue enripiado.

En épocas de lluvia y temporales, cuando había un fallecimiento, se hacía muy difícil el sepelio y generalmente, había que trasladar el féretro a una localidad vecina que tuviera depósito como Las Rosas o El Trébol, los días que fueran necesarios, hasta que el camino volvía a ser transitable y se podía realizar el entierro.

Pero ahora, la localidad finalmente contará con el camino con ripio, para que el sepelio pueda realizarse, incluso con mal tiempo.

«Estamos muy contentos porque era una obra muy esperada por cada cardense. Nosotros habíamos presentado en la plataforma de campaña el enripiado del camino al cementerio y gracias a la Senadora Cristina Berra que lo llevó a la cámara, éste fue aprobado y finalmente, la obra se concretará», señaló a este medio, el presidente de la comuna, Alan Tramannoni.

Esta obra, se unirá a la urbanización de calle Santa Fe, una arteria que corre paralela al camino, y que se sitúa detrás de la ruta, al oeste del pueblo, en el único barrio que hay en ese lugar. Esta calle, será pavimentada por la comuna local en las próximas semanas.

Sobre la posibilidad ya concreta de unir el casco urbano al cementerio con ripio, Tramannoni agregó: «Nos llegó el proyecto aprobado, firmamos el convenio y con esto solucionaremos un gran problema de muchos años. Yo quiero agradecer a la Senadora Cristina Berra, al gobierno de Omar Perotti y al administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, por hacer posible esta obra tan importante para nuestro pueblo.
Nadie se imagina los años que se esperó esta obra.

Más artículos

 

Últimos artículos