Se inauguró la obra de arte “El Abrazo”

Lo más leido

La obra de arte “El abrazo” del reconocido y destacado escultor Alejandro Marmo, quedó finalmente inaugurada en el mediodía del martes, con la presencia del Intendente Fernando Almada y la defensora general del Servicio Público de Defensa Penal, Dra. Jaquelina Balangione

El Trébol fue la localidad elegida para colocar dicha obra, que se replica en cada uno de los departamentos de Santa Fe, en muchísimas otras ciudades del país y que tiene su lugar nada menos, que en el Vaticano.

El acto tuvo lugar sobre la intersección de las calles Estanislao López y Lisandro de la Torre, en donde se emplaza la escultura. Allí, tras unas palabras alusivas, se proyectó un video que recorrió cada una de las obras colocadas en la provincia.

Tras esto, se realizó la firma del convenio correspondiente, que apunta además del arte, a realizar talleres de alfabetización jurídica, abiertos a la comunidad, denominados “La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte”, y que están orientados a la comprensión de la vigencia de los Derechos Humanos y al fortalecimiento del derecho de acceso a justicia por parte de la ciudadanía.

Almada

Seguidamente, tomó la palabra Fernando Almada quien resaltó: “la obra tienen un significado especial, que uno intuye desde el nombre mismo. La unión, la posibilidad de dejar de lado las diferencias. Es un privilegio que en el departamento San Martín se pueda implantar acá, en este día particular –Día de la Diversidad Cultural-, en este contexto particular”.

“Estamos empezamos a salir de la pandemia, y una de las cosas que no podíamos hacer fue abrazarnos. Esto es mucho más amplio y apunta también a generar puentes, tender medios de unión sobre todo con aquellos que no pensamos igual y tenemos distintas visiones”, cerró.

Defensora

La defensora general del Servicio Público de Defensa Penal, Dra. Jaquelina Balangione, señaló: «Es una obra muy fuerte, cargada de mucha belleza y dulzura. Esto es parte de un convenio que tenemos entre “Fundación Arte en las Fábricas” que dirige Alejandro Marmo, con la Defensa Pública Penal de Santa Fe. Ambos trabajamos con realidades parecidas. Está hecha con los desechos de las fabricas que la sociedad no quiere y nosotros trabajamos con la gente que está privada de la libertad, que está fuera del sistema, con personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Encontramos esa identificación de objetivos desde distintos lugares, tanto desde el arte como desde la justicia».

“Nosotros somos  una parte de la Justicia que venimos a cumplir con las garantías constitucionales que están a favor de toda la ciudadanía. Tiene que ver con la protección de los derechos humanos. Me hago cargo de la crítica que la justicia recibe por no poder satisfacer las demandas de la gente pero creo que gran parte de esa crítica es por desconocimiento”, apuntó.

Finalmente, las autoridades descubrieron la obra que se apreciará con todo su esplendor durante la noche por la iluminación que lleva.

Antes del cierre, Roberto Cravero junto a su alumno Tiago Seravalle Torre, interpretaron la canción «El abrazo».

 

 

Más artículos

 

Últimos artículos