GRAVE ERROR – El Ministerio reportó 6 fallecimientos por Covid en Carlos Pellegrini pero la información no es real

Lo más leido

En diferentes medios santafesinos se informó sobre 6 casos de fallecimientos por Covid en Carlos Pellegrini, por datos indicados en el reporte diario provincial. El sorprendente dato, dista mucho de ser real, afortunadamente.
El Ministerio de Salud brindó el jueves el reporte diario respecto de los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, y anunciaban que «en el último día 6 personas fallecieron como consecuencia de esta enfermedad. Se trata de 6 pacientes de la localidad de Carlos Pellegrini (de 68 años, 69 años, 72 años, 80 años, 84 años y 98 años)».
La realidad es otra, ya que ni siquiera se cuentan casos positivos en nuestra localidad y tampoco hay personas internadas ni en el SAMCO local ni en Terapias de San Jorge o El Trébol.
La Ministra de Salud, Sonia Martorano, le pidió en forma directa a la Presidenta Comunal Marina Bordigoni que aclare el tema.
«Esos datos no debieron cargarse como actuales en el parte diario, sino en la carpeta de revisión de casos. El tema es que son casos viejos que no se habían informado al Sisa, pero a la vez el error está en que no corresponde cargarlos como fallecidos del día», explicó la jefa comunal.
Este viernes además, la propia ministra saldrá a aclararlo desde prensa del gobierno de la provincia.

Fuente: Portal pellegrinense – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos