Natalia Sanchez y su equipo participarán del II Congreso Internacional Co Gobernanza

Lo más leido

Natalia Sanchez y su equipo participarán del II Congreso Internacional Co Gobernanza

El II Congreso Internacional Co Gobernanza, se celebrará en línea desde Brasil del 9 al 12 de octubre de 2021 y contará con una red de organizaciones latinoamericanas en primera fila.

Este espacio es una continuidad del primer congreso internacional sobre estos temas – “Co-gobernanza. La responsabilidad mutua en las ciudades hoy”– que se celebró en enero de 2019 en Castel Gandolfo, Roma, con 400 alcaldes, administradores, ciudadanos de más de 30 países de todo el mundo.

«Unidos por El Trébol» formará parte, de manera virtual, del evento, y sobre el tema, la concejal y candidata a intendente de la ciudad de El Trébol, Natalia Sanchez, adelantó: «Estaremos participando este fin de semana del «Segundo Congreso Internacional La Co – gobernaza como proceso de construcción en la política». Es en Brasil y lo haremos de carácter virtual. Este congreso promueve innovar para mejorar la calidad política. Tenemos variadas formas de construcción desde un punto de vista multisectorial. Es un concepto que emerge de la articulación entre los gobiernos y la comunidad. De un gobierno que sea capaz de reconocer carencias y que requiera la atención y que proponga acuerdos para el desarrollo de políticas públicas territoriales y de una ciudadanía organizada que busca forzar de algún modo a los gobiernos para llevar adelante la política, con un alto grado de participación ciudadana y a su vez con el involucramiento de las organizaciones en las gestiones de políticas públicas».

La Dra. Sanchez contó que «durante esos días se harán varias actividades y uno de los mayores desafíos al que se apuesta es a la unidad en la diversidad. Es algo que desde «Unidos por El Trébol» nos hace sentir identificados. Es el llamado a involucrarnos desde la ciudadanía y las organizaciones sociales en formas de gobernanzas más colaborativas fundadas sobre responsabilidades recíprocas. Nos estamos preparando para un gran desafío y será la manera en que llevemos adelante nuestro proyecto de gestión».

Más artículos

 

Últimos artículos