Cristina Berra sobre Carlos Pellegrini ciudad

Lo más leido

La Senadora Cristina Berra, en diálogo con El Trébol Digital, se explayó sobre la posibilidad de que Carlos Pellegrini, se transforme en ciudad.

Semanas atrás, Berra estuvo presente en la primera mesa de debate que se organizó en Carlos Pellegrini organizada por la comuna local.

«Yo con el tema de Carlos Pellegrini ciudad voy a ser muy pero muy sincera. Así lo fui en la primera noche en la que nos reunimos con los actores de la localidad. Yo nunca voté a una localidad para que pase a ser ciudad si no reunía los requisitos. El censo de 2010, le da la mitad de habitantes a Carlos Pellegrini, pero fue hace 11 años y Carlos Pellegrini muestra un crecimiento muy notorio», señaló Berra y agregó: «Hay un debate que debe llevar adelante la localidad. Es una iniciativa que yo le hice llegar a la presidenta comunal. Lleva mucho tiempo, son varias comisiones dentro del senado y después pasa a diputado. Una vez que se aprueba en el senado, después será fácil que pase en diputados. En poco tiempo voy a mandar a gente idónea y experta en esto para que charle con las empresas y las instituciones».

Al hablar de los beneficios que tiene una localidad que se transforma en ciudad, el tema económico es casi excluyente. «Hay que tratar de entender que la coparticipación nacional que llega  a la provincia es una sola y después se distribuye y hay municipios que se quejan cuando una localidad pasa a ser ciudad, pero no hay que ser egoístas. A Carlos Pellegrini le ingresaría un número importante dinero, mucho mayor que por ser localidad, pero también los gastos son otros».

Más artículos

 

Últimos artículos