Se construirán dársenas de estacionamiento y ciclovías en la ciudad

Lo más leido

El intendente Fernando Almada informó que se construirán dársenas de estacionamiento en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa surgió tras el pedido de algunas instituciones. El proyecto ya fue enviado al concejo municipal y se está a la espera de su aprobación.

La inversión estimada ronda los 14 millones de pesos y será costeada a través del Fondo de Obras Menores.

La palabra de Almada

“Veníamos trabajando con algunos planteos y necesidades de algunas instituciones. Uno siempre trata de dar respuestas pero detrás de cualquier proyecto, existe la necesidad de un financiamiento, es decir, ver cómo se puede hacer frente a todas estas cuestiones”, comenzó expresando el máximo exponente del Ejecutivo.

“Hay que tener en cuenta, cuando se propone, se promete o se dice que se va a hacer tal o cual cosa, el cómo y el con qué. Cómo se van a hacer y con qué recursos. Más allá de la voluntad o de la intención, tiene que ver cuáles son las reales posibilidades y cómo lo puede hacer”, continuó.

“El proyecto tiene que ver también, con el ordenamiento del tránsito y con facilitar el estacionamiento de vehículos, a partir de un programa provincial, que es el Fondo de Obras Menores. Vamos a estar disponiendo de casi 14 millones de pesos para realizar dársenas de estacionamiento frente a Club El Expreso, frente a Club Trebolense, donde se va a reponer completamente lo que es la dársena ya existente, frente al SAMCo local y frente al CIC, sobre calle Belgrano”, adelantó el intendente.

Ciclovía en Bv. Europa

“Y también, vamos a estar haciendo ciclovías en Bv. Europa, entre calles Candioti y Lozada. Eso es entre Club Trebolense y prácticamente el Cementerio, donde ya está pavimentado hace poquito tiempo. Justamente, por el tránsito vehicular, fundamentalmente de bicicletas que va a haber, de jóvenes, de niños y adolescentes, por sus actividades deportivas, se construirá una ciclovía a cada lado de la calle existente, es decir, al norte y al sur”, especificó Fernando.

“Todo esto, requiere de la aprobación, como corresponde, de una ordenanza del concejo municipal. Ya hace un tiempo que hemos enviado el proyecto correspondiente. Todavía no hemos tenido la respuesta, pero cuanto antes la tengamos, antes vamos a poder seguir gestionando ante la provincia, para que se concreten estas obras, que van a brindar muchísimas comodidades, no solamente desde el punto de vista institucional, sino también a todos los vecinos”, cerró Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos