La vacuna Sinopharm es efectiva en niños

Lo más leido

La vacuna Sinopharm demostró ser segura y haber generado una «fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis» en niños de entre tres y 17 años, según lo publicó la prestigiosa revista científica The Lancet.

Su eficacia será evaluada recién en la fase 3. Sin embargo, los científicos chinos informaron que la fórmula «es segura y bien tolerada», y que “provoca fuertes respuestas humorales (generación de anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”.

El ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado, de fase 1 y 2, se realizó estratificando a los voluntarios sanos en edades.

Precisamente la vacuna Sinopharm es la que más dispone Argentina, a través de un contrato firmado hace meses con el laboratorio estatal chino que la produce. Recibió hasta ahora 22,9 millones de dosis mientras que de Sputnik sumó 17,1 millones y de AstraZeneca 16,1 millones.

Pero este sábado un nuevo cargamento con más de 1 millón y medio de dosis de Sinopharm se suman al Plan de Vacunación a través de un vuelo llegado a Ezeiza a las 18.30. Otro cargamento, que consta de 1,3 millones, llegará el lunes a las 7.

Ambos cargamentos le permitirán al gobierno “intensificar” la inmunización en todo el país superando los 63 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Argentina también recibió 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, 400.000 de Cansino y 260.910 de Pfizer.

En el ensayo en niños de Sinopharm los investigadores realizaron una división en tres grupos, a los que se les suministró distintas dosificaciones de la inmunización: de tres a cinco años, de seis a 12 y de 13 a 17.

Según señalaron los investigadores, las dosis fueron administradas con 28 días de separación. De la fase 1 participaron 445 chicos, mientras que para la 2 se seleccionaron 810 nenes.

En lo que respecta a la seguridad, los científicos aseguraron que la reacción adversa más común fue el dolor en el lugar de la inyección, seguida por fiebre. En la mayoría de los casos, la gravedad de esos efectos «fue de leve a moderada”, y fueron “transitorios o se resolvieron en pocos días”.

Fuente: Uno Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos