ENERGÍA – El Trébol tendrá una Estación Transformadora

Lo más leido

A comienzos de esta semana, el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, visitó El Trébol.

En la ocasión, el funcionario, conjuntamente con el intendente Fernando Almada, firmó un convenio por nueva luminaria led, pero además y también con el acompañamiento del jefe de la sucursal oeste de la EPE, Rubén Allegranza y la concejala Jesica Ledesma, se avanzó en un importantísimo proyecto para la instalación de una Estación Transformadora en la ciudad.

“Es realmente muy significativo y tiene que ver con lo que será la instalación de una Estación Transformadora de Energía para nuestra ciudad y para nuestra región, pero que estará emplazada específicamente aquí en El Trébol. Desde la municipalidad, como siempre, nos hemos comprometido a colaborar y trabajar en conjunto. Hace tiempo que venimos con esta idea y creemos que va a ser un salto cualitativo para nuestra ciudad”, expresó el intendente.

“La municipalidad va a proveer el terreno para que se radique esta Estación. Estamos hablando de una inversión provincial bastante importante y con la presencia aquí de Mauricio y de Rubén, creo que se está consolidando ese compromiso provincial de poder llevar adelante esta obra tan significativa para El Trébol y para la región”, remarcó Fernando en medio de una recorrida por el sector donde estará emplazada la Estación.

Por su parte, Caussi señaló: “Es un proyecto estratégico, de mediano y largo plazo. Tenemos el anteproyecto finalizado y ya el compromiso de la cesión del terreno por parte del municipio.

Eso es fundamental. Y de aquí a fin de año o principios del año que viene, estamos previendo avanzar en el proyecto técnico y si podemos, estaremos pensando luego iniciar el proceso licitatorio de la obra, que comenzaría a ejecutarse entre el segundo semestre del 2022 y el primero de 2023”.

Más artículos

 

Últimos artículos