BURGA Y EL CENTENARIO – “Muchas personas nos pedían que se hiciera este reconocimiento”

Lo más leido

El Club El Expreso cumplió un siglo de vida, con una historia amplia, forjada con sacrificio, trabajo y mucha colaboración de sus socios e hinchas.

Hasta hace poco tiempo, la institución tomaba como fecha fundacional el 9 de septiembre de 1956, pero tras reconstruir los hechos, concluyó que los inicios de Trebolgiano y El Expreso se entre cruzaba; eran las mismas personas, los mismos lugares, la misma esencia. En este sentido, era necesario reconocer a quienes habían dado comienzo a esta historia.

Este debate tuvo asidero en la comunidad “Verde” y de este modo, en este 2021 festeja su centenario y el presidente de la institución, Gerardo Burga habló al respecto.

“El reloj llegó a cero y ya estamos en el 9 de septiembre. El tiempo no nos acompañó pero con el entusiasmo de la gente nos hizo olvidar la llovizna, el viento y el frío. Estamos festejando y celebrando el centenario”, señaló poco minutos después de las doce.

“Esta historia empieza con los trabajadores, la fábrica De Lorenzi”, recordó la máxima autoridad y siguió: “Ahí empieza la historia, en los terrenos del ferrocarril, en las canchas de fútbol que se armaban ahí. Fue cambiando de nombre varias veces pero como siempre decimos, la historia es la misma. Muchas personas nos pedía que se hicieras este reconocimiento para aquellos que hicieron tanto por la institución del barrio y creo que fue justo”.

Las obras centenarias

“Nuestra intención fue concretar varias obras que veíamos que eran muy necesarias para el club, y que tenían que estar para la proyección a futuro. De forma inmediata cuando asumimos en 2013, surgió la compra de 6,5 hectáreas y duplicamos la superficie; hoy hay 13 hectáreas para disfrutar con todos los deportistas”, recordó.

Siguiendo con las proyecciones, el directivo apuntó: “Estuvimos realizando otras obras como la terminación del gimnasio, los dormís con 80 camas disponibles, y toda una seria de construcciones necesarias para el futuro del club. Las disciplina nos acompañaron y nosotros le estamos dando las infraestructuras necesarias para que puedan seguir trabajando y eso es lo importante”.

“Tenemos prácticamente la fecha confirmada de la inauguración del ingreso único para el 26 de septiembre. Por otro lado, estamos terminado la plantación, nos restan algunas que se incorporarán a las 130. Pensamos en hacer esta plantación del Centenario para recordar a los viejos simpatizantes y colaboradores que han estado en el club”, aseguró Burga.

Cena aniversario

Para finalizar, el presidente recordó que si todo va bien, la cena aniversario será el 18 de diciembre, con un festejo en el campo de deporte. “Estamos organizando lo que vamos a hacer. Queremos que sea algo popular, para que puedan ir todos los simpatizantes y toda la gente del club que quiera asistir. No quisimos hacer una cena tradicional porque los costos iban a ser bastante importante y para una familia se hace difícil. La idea es que vayan todos”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos