Intensa jornada de golf de la Federación del Sur del Litoral en Trebolense

Lo más leido

La Federación de Golf del Sur del Litoral visitó el Club A. Trebolense este martes con la intensión de llevar a cabo diversas acciones.

En primer término, el Preparador Físico de la FGSL Carlos Boerio, junto con Margarita Llanos, Instructora de la FGSL, llevaron a cabo trabajos técnicos en práctica y en cancha con la presencia de los entrenadores de los Trebolense Osvaldo Acevedo y Dimas Chiappero. También acompañó en la jornada, el Profesor Franco Pedraza como profesor a cargo del CDF.

Dentro del marco del programa de la Comisión de Menores y Desarrollo, uno de los pilares
fundamentales es el desarrollo de las escuelas de golf de los clubes. En tal sentido, la federación planificó realizar una visita anual a cada uno de los clubes asociados; posteriormente realizando un seguimiento y sosteniendo un contacto permanente a través de los diferentes canales de comunicación y en las distintas actividades del calendario de la
Federación.Participaron 5 jugadores de la escuela de golf del “Celeste y blanco”.

En la visita, estuvo presente el Presidente de la Federación de golf del Sur del Litoral, Pablo Díaz Guerra

Díaz Guerra estableció una reunión con dirigentes del golf de Trebolense, donde se tocaron temas relacionados a Escuelas de Golf de Menores.

La delegación de la Federación, además aportó elementos de práctica para la escuela del club.

“La idea, es seguir estableciendo vínculos con la Federación y el CDF para trabajar en conjunto en lo que es la parte física para niños que asisten a escuelas de golf”, señaló el Profesor Franco Pedraza.

Objetivos

Entre los objetivos impuestos por la Federación, está difundir las actividades y programas de la FGSL, promoviendo la participación de los distintos actores de los clubes. Contribuir al desarrollo de las escuelas de los clubes analizando la estructura de las clases, metodología de trabajo, recursos pedagógicos y materiales técnicos de acuerdo al modelo sugerido en el manual de Escuelas de Golf de la Asociación Argentina de Golf.  Crear espacios de diálogo, promoviendo el intercambio entre profesionales de los clubes y de la FGSL y promover en los jugadores, el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas de juego a través de un entrenamiento brindado en conjunto por profesionales de los clubes y de la FGS

 

Más artículos

 

Últimos artículos