Más de 90 personas se sumaron a la charla sobre “Infancias Trans”

Lo más leido

En la tardecita del lunes, se realizó un convocante encuentro virtual sobre “Infancias Trans”, en el marco de lo que fue el Mes de las Infancias en agosto.

La charla, estuvo a cargo de Gabriela Mansilla, mamá de Luana, quien es la primera niña trans en obtener el DNI que reconoce la identidad de género autopercibida, sin haber pasado por una instancia judicial, a nivel mundial.

“Nos encontramos para poder charlar sobre las infancias trans, con el objetivo de visibilizar a las niñeces trans y en pos de seguir involucrándonos, para el reconocimiento y el efectivo ejercicio de sus derechos”, manifestó una de las referentes del Área de las Mujeres, Género y Diversidad, Camila Fernández.

“Fue una charla muy enriquecedora, sumamente movilizadora y el mensaje último que nos dejó Gabriela fue: ‘tenemos que conocer, informarnos, involucrarnos y acompañar la lucha de las niñeces trans, de las infancias trans y del colectivo trans, para que puedan seguir teniendo los derechos que como personas deben tener”, agregó “Cami”.

De la actividad, participaron más de 90 personas, entre vecinos y vecinas de la ciudad y la región, y representantes de instituciones y organizaciones locales y de la zona.

Más artículos

 

Últimos artículos