La Asociación para el Desarrollo entregó fondos a comercios y pymes del departamento

Lo más leido

La Asociación de Departamento San Martín volvió a entregar fondos a comerciantes y pequeñas industrias de las distintas localidades y ciudades que componen la entidad.

En el Centro Cultural Cervantes, se realizó el acto oficial con la presencia del Intendente Fernando Almada, los presidentes comunales de Casas (Carlos Clausen), San Martín de las Escobas (Marcos Alarcón), Piamonte (Caros Bongiovanni), Las Petacas (Mirna Bocca) y la subsecretaria de Producción de San Jorge (Carina Pernuzzi).

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnologia, estuvieron en la ciudad,  Fabricio Medina (secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo) e Iván Camats (director de Institucionalidad para el Desarrollo).

La palabra de Almada

“Creemos que estas acciones son muy importante, como lo fue el empuje y el apoyo del Gobierno en la creación de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, que tuvo lugar el año pasado, en todo el contexto de pandemia”, comenzó explicando la máxima autoridad y siguió: “Es un paso adelante para la región, nos pudimos ponernos de acuerdo 17 localidades, sabiendo que cada una tiene sus particularidades pero también muchos aspectos comunes”.

“Tuvimos una posibilidad de financiamiento, una línea de cinco millones de pesos, que recibimos del Ministro de Producción, que se fueron distribuyendo en préstamos. Concretamente 54 prestaciones en toda la región. Entendemos que realmente hay que poner en valor esta situación que  es muy importante, con créditos de hasta cien mil pesos, a una tasa preferencial y con plazo de gracia”, señaló Almada.

La palabra de medina

El funcionario del Gobierno provincial manifestó: “Destacar el equipo de trabajo que tiene la ciudad, que llevan adelante una gestión impecable, lo podemos ver con lo que ha sido el desempeño de los fondos, con la agilidad que se ha trabajado y la celeridad para seleccionar cada uno de esos emprendimientos”.

“Esta acción forma parte de una política que lleva adelante el Ministerio de Producción, por una decisión del Gobernador, de instrumentar a través de este tipo de instituciones un mecanismo de financiamiento a comercios, servicios y mipyme industriales, que fueron afectadas en la pandemia”, destacó.

Para cerrar, Medina apuntó: “Acá prima un objetivo, que es trabajar para la recuperación de las empresa y comercios; y lo estamos viendo porque en la provincia se han tomado acciones concretas, como ha sido billetera Santa Fe, para ejemplificar”.

Más artículos

 

Últimos artículos