LOS CARDOS – Rescatan a «Aguará guazú»

Lo más leido

Personal de Subcomisaría Cuarta Los Cardos, fue alertado que en la propiedad de un vecino, se encontraba un animal de gran tamaño, que no aparentaba ser una especie doméstica.

Por tal motivo, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, constaron que se trataba de «aguará guazú» y de inmediato solicitaron la colaboración a la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, con asiento en la ciudad de San Jorge.

Se logró realizar una comunicación telefónica y bajo la supervisión y orientación, de la Subdirección Gral. de Ecología del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología y de la Subdirección Gral. de Ecología; se logró el rescate y posterior traslado del animal quedando a disposición y resguardo de la DGSR “Los Pumas” San Jorge.

El Aguará Guazú

En los últimos tiempos, muchos de estos animales fueron avistados, ya que de hecho, esta región es su hábitat natural y pertenece a Santa Fe.

Más allá de su tamaño, es un animal inofensivo, que no ataca y sobre todo, que se enceuntra en peligro de extinción.

Se trata del cánido más grande del centro y sur de América. Es un animal mono típico, quiere decir que su género taxonómico tiene una sola especie –no es pariente de nadie, ni de los lobos, coyotes o zorros- y cuyo nombre es Chrysocyon brachyurus.

Tiempo atrás, debido a esta situación y de los avistamiento, El Trébol Digital realizó una interesante entrevistaq que vale la pena recordar.

Enlace: https://www.eltreboldigital.com.ar/2020/07/23/aguara-guazu-una-especie-inofensiva-que-esta-en-peligro-de-extincion/

Fuente: Infosastre    Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos