Diego Brigalia, es el coordinador de Salud de la Región 4, que abarca el Departamento San Martín.

El sábado, estuvo presente en la vacunación masiva que se realizó en la ciudad y dialogó aprovechó unos minutos del mediodía para felicitar a todo el grupo de trabajo que llevó adelante el proyecto.

Luego, en diálogo con este medio, manifestó: «Tengo satisfacción y orgullo por ver al personal de salud por como se desempeñó. Y no sólo a la gente de El Trébol, sino a la gente de la región que se vino sin dudar a colaborar».

Brigalia se refirió al comportamiento del pueblo argentino, con respecto a la vacuna. «Latinoamérica es acatador de la vacuna. Se caracterizó siempre por creer en la vacuna, a diferencia de Francia o Estados Unidos que tienen problemas en vacunar a mucha gente. Acá vinos a los jóvenes que hasta expresan su alegría, suben en sus redes el carnet de vacunación y están felices por haberse vacunado».

En números, la región avanza en la inoculación. «En el Departamento San Martín, ya se colocaron 58.000 de primeras dosis y segundas dosis con un 67% vacunado. Ahora subirá el número de segundas dosis. A los 21 días se colocarán los refuerzos de Sinopharm y a las 8 semanas con AstraZeneca».

ETD – ¿Se puede repetir una jornada como esta?

«Al haber cantidad de vacunas, esto que se hizo en El Trébol se puede volver a hacer. Se hace en un día lo que se haría en una semana. Lo importante es que cuanto antes, el departamento esté inoculado».