El avance de la infraestructura vial en la ciudad es notable y en cualquier punto se pueden ver las obras de pavimentación ejecutadas o en pleno proceso.

Con varios programas desarrollándose de manera simultánea, El Trébol sumó uno nuevo a través del Gobierno provincial, que se llama “Incluir”, y en el cual, se ejecutarán seis cuadras de pavimento de hormigón, distribuidas en distintos sectores y conectando arterias y calles.

“Venimos desde hace mucho tiempo trabajando de manera muy intensa en materia de infraestructura vial, prácticamente no hay sector en la ciudad donde en los últimos tiempos no se haya ido avanzando con un programa de pavimentación”, resaltó Fernando Almada y continuó: “Esto significa la mejora del tránsito y de las comunicaciones, el mejoramiento urbano y la jerarquización de la ciudad”.

La máxima autoridad municipal explicó que este nuevo proyecto tiene la particularidad que no son cuadras continuas, sino que están en distintos lugares de la ciudad. “El criterio fue tratar de vincular y unir algunas sectores que estaban pavimentados con otros que por diferentes motivos habían quedados sueltas”, agregó.

Las cuadras

El intendente nombró las seis cuadras que serán pavimentadas con hormigón elaborado: “Corrientes entre Bv. América y Candioti, Ctda, Jujuy entre San Juan y Mendoza, Manuel Leiva, entre Buenos Aires y Entre Ríos, París entre Balcarce y San Martín, Colón entre Palermo y Madrid; y Juan XXIII entre San Juan y Mendoza”.

“Están ubicadas en el norte, en el este, en el sur, en el oeste, es decir, en diversos lugares de la ciudad. El objetivo, como ya mencioné es ir conectando calles ir cerrando la trama de la infraestructura vial”, afirmó.

Hormigón

El representante del Ejecutivo destacó que todas las obras de infraestructura vial se están realizando son de hormigón, más allá que “desde el punto de vista económico es un poco más costoso pero significa se traduce en durabilidad, mejores condiciones, a hora del mejor mantenimiento y proyección en el tiempo”.

Siguiendo con la temática de pavimentación, el intendente planteó una encrucijada a la hora de plasmar las obras y levarlas a cabo, por la gran demanda de programas que hay vigentes.

“Estamos teniendo un problema bastante lindo, y es que la gran cantidad de obras y acciones en materia de infraestructura vial nos genera el inconveniente debido a que no siempre tenemos la capacidad suficiente tanto en equipamiento propio como en mano de obra municipal”, reconoció y concluyó Fernando Almada: “Estamos trabajando en varios frentes, y en lo posible tratamos de hacerlo con nuestro personal y maquinarias. Por estas horas estamos evaluando la posibilidad de hacer alguna contratación externa por Licitación, porque es mucho el trabajo”.