El Ente Interdisciplinario Comunal – EICO – de la Comuna de Carlos Pellegrini, lleva adelante un intenso trabajo día a día, y de manera mancomunada con las escuelas de Carlos Pellegrini.

El gabinete que trabaja dentro de este ente, atiende casos de niños que asisten a las escuelas, y también situaciones dentro del núcleo familiar.

«Trabajamos con el EICO desde hace muchos años. Lo componen tres psicólogas, dos psicopedagogas y una fonoaudióloga y trabajan en concordancia con las escuelas. Son las que están pendientes de lo que les remiten los directores», señaló a este medio, Ivana Disderi del área de Cultura de la Comuna de Carlos Pellegrini.

El EICO tiene su base de operaciones en la planta alta del Centro Cultural, depende de la Comuna y el área de Cultura participa directamente en la gran mayoría de sus acciones.

Más personal ante el aumento de la demanda 

Disderi señaló que «incorporamos una nueva psicóloga, por lo que ahora podemos cubrir mejor las necesidades del área de la mujer, el área de la niñez y la atención a los chicos que llegan desde la escuela».

La secretaria de cultura manifestó que «la pandemia trajo problemas en las familias como la adaptación a la virtualidad y a las tareas en casa. El EICO trabaja mucho, también, cuando llegan los oficios, como por ejemplo, casos de violencia de la mujer y en el área de la mujer».

Y agregó: «Cada vez tenemos más trabajo. Tenemos los días divididos para poder atender y la demanda es grande».