La Liga Departamental San Martín de Fútbol, ve factible la posibilidad de que pronto, ase reanuden los torneos oficiales en inferiores y en mayores.

Suspendido desde el mes de abril, – el 18 de ese mes rodó por última vez el balón de manera oficial – el torneo en primera y en inferiores, quedó interrumpido en la 5º fecha.

Desde entonces, los clubes trataron de mantener las actividades con entrenamientos, cuando las restricciones no llegaban hasta hacer que se cerraran las puertas de las entidades.

En estos tiempos, con la bajante de casos en la región, la Liga busca reactivar, primero las competencias amistosas y luego reanudar los torneos oficiales, que están homologados por AFA.

Pedido a Capitani

Juan Dertiano, el titular de la Departamental, señaló: «El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, tuvo una reunión con el Ministro Danilo Capitani. Junto al resto de las federaciones, le pidieron la posibilidad de que se empiecen a jugar, a partir de este fin de semana, partidos amistosos y que entre el 8 y el 15 de agosto comiencen las competencias».

Dertiano también agregó: «Se pidió expresamente, que se permita al menos una concurrencia de 300 personas en lugares abiertos como estadios y 150 para competencias como el futsal, que son generalmente bajo techo. Se está esperando la respuesta. Hay mucho optimismo y esperanza».