Milo y la explicación sobre el pico de casos de covid en El Trébol

Lo más leido

El Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo de la ciudad de El trébol, en diálogo con El Trébol Digital, explicó el pico de contagios del miércoles, cuando la ciudad registró 21 tests positivos por covid 19.

«Hay casos en el Hogar Santa Ana, con dos enfermeras y tres residentes; hay una familia completa infectada y el festejo de Argentina campeón tuvo sus consecuencias. En ese momento no se usó barbijo y no hubo distanciamiento», resumió de un tirón el facultativo.

El Director del SAMCo de la ciudad vaticinó que «va a ir disminuyendo la cantidad de contagios con el correr de los días. Igual no nos tenemos que descuidar, porque cuanto mas casos, mas se complica la situación epidemiológica.

En números

De los 21 casos detectados el miércoles en El Trébol, todos son mayores de edad, y todos transitan la enfermedad con síntomas leves o asintomáticos. Hay 12 mujeres y 9 hombres.

El 40% de los casos positivos del 21 de julio, están vacunados con al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tras el día del amigo, se espera en algo más de una semana, la posibilidad de nuevos contagios con números altos. Milo dijo: «Vamos a tener seguramente una situación similar dentro de unos días por el festejo del día del amigo. En las casas no hay controles como hay en bares y hubo muchas juntadas».

Más artículos

 

Últimos artículos