La Secretaria del PJ en la ciudad de El Trébol, Roxana Andruetto, dialogó con El Trébol Digital, tras la presentación de las listas del pasado fin de semana, en la que confluyeron dos sectores por dentro del peronismo, pero que no irán a internas, en la disputa de la intendencia de la ciudad.

Andruetto, en diálogo con este medio, dijo: «El objetivo era lograr la unidad y para eso trabajamos de manera incansable. De hecho, tengo que agradecer a los compañeros y compañeras que integraron la lista y que pasaron por una gran cantidad de reuniones. También quiero agradecer a los históricos y la Senadora Cristina Berra que logró una instancia de diálogo en la que estuvieron presentes Jésica Ledesma, candidata de Fernando Almada; Mario Mansilla con Gustavo Sanchez y el Dr. Alfredo Muya como Secretario Departamental del partido y yo como secretaria local».

La secretaria del partido relató la cronología de los hechos: «Teníamos entendido que si el candidato de «100% Santafesino» era Gustavo Sanchez había una posibilidad de acompañamiento por parte de Fernando Almada, quien iba a avalarlo por su historia y su trayectoria, pero en esa mesa se informó que el candidato iba a ser Mario Mansilla y luego entonces se confirmó que la candidata por la otra parte iba a ser Jésica Ledesma».

Visiblemente molesta agregó: «Se hizo un cuarto intermedio para dialogar cada uno con su militancia y muy dolida te tengo que decir que aún espero el llamado de Mario Mansilla, que decidió llevar adelante su candidatura. Nosotros hasta el viernes por la noche no sabíamos que había presentado una lista por dentro. Jésica se presentó por «Santa Fe para todos», una línea del gobernador Perotti».

Andruetto también disparó: «Me quedó con el enorme agradecimiento con el PJ, la Senadora Cristina Berra y Alfredo Muya. Y con Fernando Almada, que siempre contestó los mensajes. Yo me sentí destratada por Mario (Mansilla) y se lo hice saber. Creo que a lo largo de este proceso hay que destacar a Gilberto Bonelli, que puso de manifiesto su candidatura si el partido lo necesitaba y al Contador Gerardo Tessore, dos grandes personas».

Finalmente dijo: «A lo largo de este proceso vi la fortaleza de Jésica Ledesma, que se fue adaptando a las variaciones que se fueron dando y me mostró una gran entereza para llevar adelante, si le toca, será una gran intendenta. Yo estaré acompañando la candidatura de Jésica Ledesma a Intendente y Guillermo Trógolo a Concejal».