Banco Nación alertó sobre «un intento de fraude», que también se dio en El Trébol

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Desde el Banco Nación advirtieron sobre un «intento de fraude cibernético masivo con envío de emails o whatsapp» desde una cuenta falsa.

«Fue un intento de fraude cibernético masivo con envío de emails o whtasapp con una cuenta falsa del Banco Nación», reconoció Sergio Resumil, vocero de la entidad.

En El Trébol

«En el mediodía del martes, llegó un mail que decía que la cuenta de Banco Nación había sido bloqueada por varios intentos fallidos; y que debía ingresar a un enlace para activarla nuevamente», explicó la persona.

Lo particular, en el caso de El Trébol, es que no tenía cuenta en ese banco, y por eso, de inmediato dilucidó que se trataba de una estafa.

«El mail veía a nombre de «Wendy Valencia, una situación que no sucede con las otras entidades bancarias, que utilizan cuentas formales; y además el dominio terminaba distinto al oficial», detalló.

No brindar datos

Desde la entidad nacional alertaron: «Nuestro banco, como toda la industria financiera está siendo blanco de intento de fraude que se trasladó a los celulares o correos por la pandemia. Ninguna entidad financiera se comunica con los clientes por correo o por whatsapp pidiendo clave token o datos personales».

«La única forma de protegerse de estos intentos es comunicarse por teléfono o hombaking, para dar aviso de esto o verificar”, recalcó.

Fuente: Rosario3     Edición: El Trébol Digital

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