ALMADA – «Terminaremos junio con la mitad de contagios que en mayo»

Lo más leido

El intendente de El Trébol hizo referencia a la situación epidemiológica actual de la ciudad.

La baja de casos de COVID se va notando en el registro local y la curva se aplana en niveles que llevan tranquilidad al sistema de salud y a las autoridades.

El Intendente habló sobre esta cuestión, y más allá de la satisfacción de haber controlado los números epidemiológicos, pidió cautela y estar más atentos a las medidas de cuidados, ya que como se ha visto, la curva se pronuncia de un momento a otro.

“El pico de mayo de 391 casos, uno de los momentos donde más contagios tuvimos desde el inicio de pandemia, por efecto de las medidas parece que quedó atrás. En junio vienen bajando sustancialmente los casos y creo que terminaremos el mes prácticamente con la mitad que en mayo, lo cual sería una baja importante”, afirmó Fernando Almada.

Esta mejora, según explicó la máxima autoridad local, se debe a las resoluciones tomadas y también, por el avance notorio de la inoculación poblacional: “La vacunación también está ayudando para tener menos contagios o para que la enfermedad sea más leve”.

“Permanentemente estamos en contacto con el director del SAMCo local, quien nos informa  la evolución diaria tanto de contagios como la posibilidad de asistencia del nosocomio”, expuso el Intendente.

Continuar con los cuidados

Para finalizar, el representante del Ejecutivo recomendó seguir con los cuidados y apuntó: “Estamos mirando con buenas perspectivas la situación en el corto y mediano plazo, que seguirá dependiendo, además de las medidas, de la responsabilidad individual y colectiva que todos tengamos, para empezar a salir en los próximos meses, de esta situación que tanto dolor y dificultades ha traído para todos”.

Más artículos

 

Últimos artículos