RESIDUOS DE PODA – Conocé como es el proceso que se realiza en la “Planta”

Lo más leido

Una actividad importante se está llevando a cabo en la Planta de Reciclaje y tiene que ver con el chipeado de las ramas que se recolectan, producto de la campaña de poda.

“Estamos chipeando los restos de poda, en estos momentos estamos pasando la mitad. La cantidad que recibimos en la planta es bastante grande, tenemos unos volúmenes de unos 50 x 50mts y otros 2 mts de alto de ramas finas”, detalló el coordinador de Gestión Ambiental, Mario Gestión Ambiental.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Almada, explicó que “estas tareas se realizarán durante todo el año y lo producido se utilizará para constituir las cámaras de compostaje donde se depositarán, próximamente, los residuos húmedos que se recolectan los lunes, miércoles y viernes de cada semana”.

Las ramas

El Ingeniero Rosso señaló que “más del 80% de las ramas son finas y no sirven para leña, ya que mas allá que no tengan hojas, son ramas verdes y por eso se chipea, pasa por la máquina y queda un chips pequeño”.

“Con la parte de las ramas más gruesas, estamos implementando un sistema con motosierra para cortar ramas chicas, tipo tronquitos, que si sirven para leña. Lo vamos a ir apilando en algún lugar para que la gente que lo necesite vaya y retire. De los restos de poda, más o menos un 15% tienen un tamaño como para las estufas”, apuntó el coordinador.

Compost

El funcionario manifestó que con el material que se reduce van a rellenar unas zanjas longitudinales (4 metros de ancho por 80cm de profundidad) y que después colocarán un poco de tierra para hacer compost.

Para cerrar, el secretario Almada recordó: “La poda, como lo remarcamos en otras oportunidades, se extenderá hasta mediados de octubre, siendo esta, una de las más intensiva de los últimos años”.

Más artículos

 

Últimos artículos