SASTRE – El Municipio pidió fondos para reacondicionar el Centro Cívico

Lo más leido

Con el objetivo de reacondicionar el Centro Cívico, el Municipio solicitó a la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana un aporte no reintegrable disponible en los programas del gobierno provincial.

Si bien el edificio es propiedad de la Municipalidad local, allí tienen sus oficinas actualmente organismos provinciales como el Registro Civil, Juzgado de Circuito y la Administración Provincial de Impuestos (API).

“Desde hace muchos años el Municipio aporta el espacio físico al Gobierno Provincial sin cargo alguno” recordaron y remarcaron que “se vienen realizando reparaciones de mejoras y mantenimiento del inmueble, con recursos propios municipales”.

Entre las obras proyectadas, las autoridades locales consideraron que es necesario el recambio de chapas de los techos para asegurar buenas condiciones al personal que trabaja como así también a los ciudadanos que transcurren al mismo. Asimismo, proyectan renovar las paredes con nueva pintura.

La construcción del edificio comenzó el 6 de marzo de 1982. Finalmente, el Centro Cívico Cultural, fue inaugurado el 24 de noviembre de 1983 bajo la gestión del Dr. Esteban Oddone. En los inicios, fue habilitado las oficinas de Encotel, el Juzgado de Paz y la Dirección de Rentas.

Por otro parte, la Municipalidad de Sastre y Ortiz construyó baños e inició en 2018 la construcción de nuevas oficinas para la atención del Área Social en el parque del predio. Con algunos detalles para la inauguración, el Municipio brindará mayor comodidad a los vecinos. Actualmente, la dependencia funciona a pocos metros de la administración Municipal, sobre calle 25 de Mayo al 1900, en un local alquilado.

Más artículos

 

Últimos artículos