Se foresta el «Paseo Aeróbico Norte» y otros sectores de la ciudad

Lo más leido

Desde hace un tiempo, en la ciudad se venían ejecutando programas de forestación y plantación en el arbolado lineal confeccionados por la provincia.

En esta oportunidad, se está programando llevar a cabo un proyecto desde El Trébol. Con acuerdos provinciales y las inscripciones que se hacen todos los años en el ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, ya se notificó sobre los sectores en los que se necesita plantar.

“En toda esta poda que estamos haciendo, en muchos casos, hacemos extracciones, cuando son exclusivamente necesarias. Eso está reglamentado por ley. Nosotros no podemos sacar tan fácilmente un árbol, sino que tenemos que justificarlo. Entre el 2020 y el 2021, hemos sacado alrededor de 100 árboles. Esos 100 árboles van a ser reemplazados ahora, como primera medida. Y después, seguiremos en los lugares donde falta”, comenzó señalando el coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso.

Seguidamente, agregó: “En muchos casos, los vecinos piden extracciones por diferentes causas, pero esos pedidos tienen que ser evaluados. El arbolado público tiene acción social y es de todos, por lo tanto, en el espacio verde, en el espacio público, no se puede sacar un árbol porque sí. Lo primero que vamos a hacer ahora es, al lado de donde se extrajo, plantar un árbol nuevo”.

Más artículos

 

Últimos artículos