CASO FLORENCIA – Avances en la causa y una hipótesis que comienza a resonar

Lo más leido

En poco días se cumplirá ocho meses del femicidio de Florencia Gómez, que tuvo lugar en San Jorge, allá por el mes de octubre; y uno de los fiscales que lleva adelante la investigación, Omar de Pedro, adelantó avances en la causa.

El representante del Ministerio Público de la Acusación, manifestó que tras las 31 extracciones de sangre realizadas en las últimas semanas en busca de ADN compatible con el hallado en el cuerpo de la joven, se aguardan los resultados finales para corroborar una de las teorías más firmes hasta el momento.

“Podemos decir que hoy tenemos hipótesis que nos pueden llevar al autor, y es un masculino quién estaría involucrado, que tiene una relación directa y estrecha con la víctima. Esperemos obtener resultados positivos de las pericias, sino seguiremos buscando”, sostuvo en diálogo con Radio Estilo de Carlos Pellegrini.

“No hubo resistencia en la mayoría de los casos, salvo algunas dudas y una persona que se tuvo que trasladarla a través de un móvil policial. Es menester recordar que por el artículo 135 del Código Procesal Penal, las personas que se nieguen a concurrir a las citaciones serán trasladadas a través de la utilización de la fuerza pública”, indicó.

El magistrado aclaró, además, que aún restan personas por llamar a declarar. De Pero destacó que Florencia “era una persona muy comprometida”, y más allá de no tener certeza si el crimen tiene relación directa con su militancia en movimientos feministas y lucha incansable por la defensa de las mujeres, existe “la idea concreta de lo que pasó”.

“Podemos decir que hoy tenemos hipótesis que nos pueden llevar al autor, y es un masculino quién estaría involucrado, que tiene una relación directa y estrecha con la víctima, esperemos obtener resultados positivos sino seguiremos buscando”, adelantó.

A su vez, y en referencia a los estudios de ADN correspondientes, De Pedro aclaró que se realizan en la ciudad de Santa Fe y los resultados tienen una tardanza, aproximada, de un mes. “Podemos aseverar que las pericias tienen un número alto de marcadores y de muy buena precisión, esto referido al masculino que tendría relación directa con el hecho”.

Sobre el cierre, el fiscal anunció que se está gestionando por pedido de la Fiscalía de San Jorge a la Fiscalía General, una recompensa para quien aporte datos certeros a la causa.

“Invito a que todo aquel que posea información se dirija a cualquiera de los grupos de chicas que defienden los derechos de la mujer, a nosotros, a la familia de Flor. Todo aporte será bienvenido y sumará para dar con el autor del hecho, puntualizó.

Fuente: Radio Estilo y Portal Pellegrinense

Más artículos

 

Últimos artículos