ALMADA Y EL NUEVO PUNTO DIGITAL – “Estaremos incorporando equipamiento de última tecnología”

Lo más leido

El Punto Digital, en lo que es la modificación estructural y edilicia que se realiza desde el municipio, avanza a buen ritmo.

En estos momentos, se realizan los retoques finales de lo que será este nuevo espacio que se situará en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Una vez que finalicen dichos trabajos, se quedará al aguardo de todo el equipamiento, el cual se va a proveer desde el Programa Nacional “Punto Digital”.

“Por estos días, por estas semanas, se está llevando adelante una licitación a nivel nacional para la compra de todo este equipamiento. Lo que estaremos incorporando en este Punto Digital, será equipamiento de última tecnología, lo más moderno que exista en el mercado en este momento”, comenzó detallando el intendente Fernando Almada.

“Tenemos la expectativa de que, una vez finalizada esta modificación estructural, edilicia, en los próximos meses, ya podamos estar incorporando el equipamiento y por lo tanto, empezar a darle vida a este nuevo Punto Digital”, agregó.

“No tenemos fecha puntual, porque todavía no está resuelta a nivel nacional la licitación para la compra del equipamiento que se nos va a proveer a nosotros y a otros Puntos Digitales del país, pero estimamos que no tiene que pasar más de un par de meses como para que podamos estar efectivizando este nuevo Punto Digital”, remarcó el máximo exponente del Ejecutivo.

La importancia del servicio que se brinda desde estos espacios

“Ya estamos trabajando con el equipo del Punto Digital actual, que realmente está desarrollando, a pesar de la pandemia, o quizás, si se quiere, por la pandemia, una estrategia de reconversión de lo que era la actividad normal del Punto Digital y realmente brindando muchísimos servicios a una gran parte de la comunidad, que por ahí no tenía ese acceso o el conocimiento del desarrollo tecnológico que hace falta por estos días, donde la mayoría de las cuestiones se han vuelto virtuales, a distancia y es necesario para muchos trámites poder disponer de un aparato celular o de una computadora, pero más allá de disponer de ese aparato, también es necesario conocer el manejo y las técnicas operativas”, se explayó Almada.

“Desde ese punto de vista, el Punto Digital ha prestado un enorme servicio a un vasto sector de la población durante todo este tiempo y la aspiración que tenemos es poder llevarlo y darle mayor cercanía, mayor proximidad, a todo lo que es fundamentalmente la zona norte de nuestra ciudad”, concluyó el intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos